lunes, 2 de julio de 2007

Ayer estubimos en el consulado esapanol para tramitar el visado de laina, y la verdad, que pese a las advertencias que nos habian hecho de que son muy lentos y que tendriamos que esparar mucho, la cosa fue rapidisima, nos atendierin a tidis a un tiempo y fue visti y no visto. En principio ya acabamos con el papeleo, solo nos queda esperar al viernes a que nos entreguen el pasaporte de laina y ya.



Estubimos en un espectaculo de acrobacias, lo que mas me impacto fue el ultimo numero en el que hasta cinco motoristas se metian en una gran bola metalica y daban vueltas a toda pastilla, parecian moscas encerradas en un vaso. Como este hotel esta muy centrico tienes todo muy a mano, yo a vecesalgo solo a curiosear, en esas ocasiones me estan ofreciendo ladys sin parar, hay muchos sitios de supuestos foot massages, pero creo que masajean otras partes de la anatomia tambien.



Segun las estadisticas el 1% de los chinos es millonario, lo que son muchas personas por la cantidad que son, y que la mayoria estan en Shangahai o en Hong Kong, la verda es que se aprecia gente con mucho poder adquisitivo, y se ven por la calle, junto a las bicelcltas oxidadas, tremendos cohes. El gran mercado de falsificaciones que existia lo han cerrado por orden del gobierno, ahora te las ofrecen por la calle, sobretodo relojes, o existen otros mercados, mas pequenos y por las afueras de la ciudad. Tengo ganas de ir a uno en el que venden objetos de la epoca de Mao, aunque existe mucha falsificacion



Hoy creo que vamos a subir a la torre mas alta de la ciudad, la torre Jimao, que tiene casi 90 pisos, yo con el vertigo que tengo no se si me quedare pegadito al rio.



Leo todos los dias la prensa y ya veo que por ahi parece que no hay muchas novedades y que hace mal tiempo.



La nina se porta de marabilla, duerme toda la noche de un tiron y apenas da guerra.

No hay comentarios: