jueves, 28 de junio de 2007

NANCHANG

Viernes, por la manana en Nanchang. Manana salimosc para Shangai. La nina parece otra. Solo han pasado cinco dias pero el cambio es increible. Su estado cuando nos la dieron era bueno, pero wse notaba la falta de estimulos a los que estubo sometida durante todo este tiempo. Solo queria estar tumbada, dormitaba todo el dia. Ahora ya se sienta sola y esta mucho mas activa, y hasta le gusta el bano.

En la calle hay una humedad insoportable. El ritmo es frenetico, genta por todos los lados en cualquier medio de locomocion yendo de aqui para alla. El centro esta lleno de tiendas y centros comerciales. Esta ciudad que fue la cuna de la revolucion comunista, de donde partio la larga marcha hacia el norte del pais, esta bastante occidentalizada, lo que se nota sobretodo en la gente joven. Las tiendas y los productos que venden son practicamente iguales que en el resto del mindo. En donde se aprecian mas las diferencias es en la comida, que por cierto a mi me gusta bastante. Comer en la calle es muy barato para nosotros, 3 o 4 euros por persona. tiene parques muy grandes en donde se puede ver como los viejos juegan al ajedrez chino, hacen taichi, o cantan operas tradicionels, pero como digo esto lo hacen las personas mayores, estas tradiciones no son seguidas por los jovenes.

Ayer nos llebvaron al campo, a unas aldea cerca de Nanchag, donde pudimos comprobar la situaci'on de los campesinos, y eso que los que vimos eran al parcer unos provilegiados por encontrarse cerca de la ciudad. los viejos viv'ian en unas construcciones tradicionales que por dentro eran inmudas. unicamente comian una especie de potaje que hacian en 8una cacerola de hierro a bese de hortalizas que ellos mismos plantaben y los dias de fiesta cerdo.


Me llamo la atencion que en una de las casas habia una imagen de cristo rodeada de simblos chinos,. Tambien estube en una iglesia catolica que vi en Nanchang cerca del hotel. Los curas llegan a todos ls lados

Chao

3 comentarios:

rubio dijo...

buenos dias desde santiago.veo qe tienes tu papel de padre muy bien asumido.tendras qe destruir el blog una vez qe llegues a santiago,porqe si ve esto ignacio puede qe te tuerza la cara de un buen golpe.(son los celos).bueno bromas a un lado espero qe lo paseis bien y qe pasa qe no mandas ni una puta foto?.qe sepas qe cuando regreses te voy a qitar los ojos pero a base de bien.(parrita comienza a tener las analiticas flojas)bueno espero qe escribas un poco mas.besos para las chicas.

HER-MANITAS dijo...

Queridísimo hermano, cuñada y sobrina: hagan el favor de mandar alguna foto por el amor de dios bendito, que somos muy cotillas y queremos ver a la enana ya.
Tu madre nos da noticias a cuenta gotas, por que ya sabes, se le va la pinza y se olvida de contarnos tus llamadas.
Si puedes acuérdate de los encargos ahora que vas a shangai (rebe fotos yo video y asi tenemos de todo)
Muchos besos y escribe más. Tus her-manitas preferidas.

yemayá dijo...

Sigo vuestra valiente aventura con cierta envidia. Ningún embarazo tiene unas vivencias tan intensas como las que estais pasando con Mariña. Y además compartidas. Yo también reclamo foto. Muchos besos. Y yemayá tambien.