sábado, 30 de junio de 2007

Llegamos ayes a Shanghai. El hotel esta muy bien situado, ademas nos asignaron una habitacion situada en el piso 16, en la esquina del edificio, con lo que la habotacion esta totalmente acristalada y tenemos unas vistas maravillosas a la zona nueva del Pudong, en la que destaca la Torre Esmaralda. Intentare subir alguna foto de las vistas desde la habitacion. Es impresionante tambien como se aprecian las pequenas construcciones tradicionles rodeadas de los enormes edificis de alrededor que parece que se los vayan a engullir. Apenas tubimos tiempo de dar un paseo por la noche y tomer unas cervezas en una terraza, a pesar del calor infernal que hacia, a las 10 de la noche los termometros marcaban 32 grados y unas humedad insoportable.

viernes, 29 de junio de 2007

Es sabado por la manana, hoy nos vamos para Shanghai, cosa de la que me alegro, pues Nanchang no daba para mas. Es increible la cantidad de tiendas y de centros comerciales que hay en la calle, y eso que esta es una de las provincias pobres, no me imagino como sera Shanghai. No se por donde entraran a sus casa pues no se ve ningun portal de acceso, los bajos de los edificios son todos locales comerciales. Es habitual por la noche ver por la calle a gente en calzoncillos o en pijama. Las mijeres son bastente agradables, si te paras un momento en la calle a mirar algo, te rodean enseguida y empiezan a manosear a la nina. Los hombres en cambio son mas antipaticos por lo general. Es apreciable las diferencias entre los que tienen dinero y los que no, los contrastes son radicales, me rio yo del comunismo de pinga.

jueves, 28 de junio de 2007

NANCHANG

Viernes, por la manana en Nanchang. Manana salimosc para Shangai. La nina parece otra. Solo han pasado cinco dias pero el cambio es increible. Su estado cuando nos la dieron era bueno, pero wse notaba la falta de estimulos a los que estubo sometida durante todo este tiempo. Solo queria estar tumbada, dormitaba todo el dia. Ahora ya se sienta sola y esta mucho mas activa, y hasta le gusta el bano.

En la calle hay una humedad insoportable. El ritmo es frenetico, genta por todos los lados en cualquier medio de locomocion yendo de aqui para alla. El centro esta lleno de tiendas y centros comerciales. Esta ciudad que fue la cuna de la revolucion comunista, de donde partio la larga marcha hacia el norte del pais, esta bastante occidentalizada, lo que se nota sobretodo en la gente joven. Las tiendas y los productos que venden son practicamente iguales que en el resto del mindo. En donde se aprecian mas las diferencias es en la comida, que por cierto a mi me gusta bastante. Comer en la calle es muy barato para nosotros, 3 o 4 euros por persona. tiene parques muy grandes en donde se puede ver como los viejos juegan al ajedrez chino, hacen taichi, o cantan operas tradicionels, pero como digo esto lo hacen las personas mayores, estas tradiciones no son seguidas por los jovenes.

Ayer nos llebvaron al campo, a unas aldea cerca de Nanchag, donde pudimos comprobar la situaci'on de los campesinos, y eso que los que vimos eran al parcer unos provilegiados por encontrarse cerca de la ciudad. los viejos viv'ian en unas construcciones tradicionales que por dentro eran inmudas. unicamente comian una especie de potaje que hacian en 8una cacerola de hierro a bese de hortalizas que ellos mismos plantaben y los dias de fiesta cerdo.


Me llamo la atencion que en una de las casas habia una imagen de cristo rodeada de simblos chinos,. Tambien estube en una iglesia catolica que vi en Nanchang cerca del hotel. Los curas llegan a todos ls lados

Chao

lunes, 25 de junio de 2007

Por fin llegamos tras un viaje bastaste pesado, sobretodo en su parte final. Los vuelos entre Madrid y Helsinky, Helsinky, Shangai no tuvieron nigun problema, lo malo vino al final. El Rubio nos tenia echada la maldicion, preparate para China Airlines, dec'ia. Bueno concretamente fue Shangai Airlines, pero el vuelo entre esa ciduad y Nanchang fue toda una odisea. Legando al destino nos desviaron a otra ciudad debido a una tormenta. Permanecidos encerrados en el avi'on mas de una hora y lo que posteriormente iba a ser un vuelo de 4o minutos al final resulto hora y meda mas, todo ello unido al que el piloto debia llevar la L de novato, hizo de ese vuelo un inifierno. Llegamos a Nanchang a las 8 local, 2 de la tarde espanolas, y asi, sin mas preambulo, cogimos el autobus para el hotel donde ya estaban las ninas esperandonos. Entramos en una habitaci'on atestada de gente, los ninas y sus cuidadores, entre eso y el nerviosismo de los padres, que entre el cansancio del viaje y la ansiedad de la situacion hacia que todo el mundo, desoyendo las ordenes que nos daban estubiesen histericos dando vuletas por la habitacion intentando localizar a su hija. Yo y Marta nos sentamos pacoentemente intentando relajarnos entre los gritosd de las madres y los lloros de los ninos. Pasado el tiempo unos padres de Coruna, con los que hizimos buenes migas, nos indican donde esta Marina. Estaba en loas brazos de la cuidadora, durmiendo, ajena al revuelo que existia a su alrededor. Asi nos la dieron en pleno sueno, y asi la llevamos a la habitacion. Una vez en la cuna, al rato se desperto, y observo muy seria lo que habia a asu alrededor. Nos miraba con cara de extrneza, pese a ello, en momento alguno solto una lagrima. En un momento que Marte la dio un beso, mostro su sorpresa ante ese gesto, creo que no lwe habian dado muchos. Pasada la noche, por la manana hemos consegiodo arrancarle las primeras sonrisas, y en el momento que cescribo esto, 24 horas despues de estar con ella parece otra nina. Lo que cambian las cosas con un poco de carino. Nos hemos adpatado perfectamwente a ella, es muy tranquila pero cada vez se va soltando mas.

Bueno ya os seguire contando.

Por cierto la ciudad no tieen gran cosa, ademas estamos en epoca de lluvia, hace una humedad insiportables y estamos todo el dia bajo un cielo plomizo que descarga lluvia sin cesar.

viernes, 22 de junio de 2007

Estamos en el día previo de la partida. Prisas. Nervisismo. Melocotón. Todo por hacer. Nos esperan emociones intensas. Espero que todo vaya bien.